Pabellón Cubierto "José Moral Ayala"

Es una de las instalaciones más utilizadas por los deportistas de Los Palacios y Villafranca, convertida durante años en uno de los ejes del deporte local.

Desde el 22 de septiembre de 2006, se llama José Moral Ayala en homenaje al que fuera primer concejal de Deportes de la democracia. Con un emotivo acto a cargo del Ayuntamiento, numerosos clubes y deportistas locales se le hizo un reconomiento público; por estar siempre vinculado al deporte y crear numerosas infraestructuras deportivas y poner en marcha relevantes actividades locales: como las 48 Horas de Fútbol Sala, la popular y prestigiosa Media Maratón Sevilla-Los Palacios, el trofeo Mistela de Natación o la Marcha en Bici del 28 de febrero.

José Moral Ayala fue jugador del Betis B (aunque se dice que era sevillista) y jugó en numerosos equipos de la provincia de Sevilla. Contribuyó a fundar la Unión Deportiva Los Palacios, donde ocupó todos los puestos posibles: desde jugador hasta presidente provisional. Pero su trabajo deportivo siempre estuvo volcado hacia los niños y jóvenes, con la creación de equipos de benjamines a juveniles. Algunos de sus pupilos han alcanzado renombre nacional: como Moisés, Bornes o Marcos Navas.

Información

Avda. de Cádiz, s/n

955 81 09 79

Localización