Tomate Blues 2015

Tomate Blues 2015

Esta nueva edición del Tomate Blues presentará un cartel con algunas de las mejores bandas del momento. Además de la tradicional fritá de tomate, la cita contará con grupos como The Travelling Brothers, Santi Campillo y Pepe Bao o Nacho Collado Group.

La presentación del Festival, el pasado sábado, en los aparcamientos del antiguo colegio Juan José Baquero, reunió a centenares de amantes de la música negra que pasaron un rato agradable gracias a las actuaciones de las bandas “The Psycodelicats” y “Los Impresentables”. Asistieron también los delegados de Parques y Jardines, Miguel Triguero, y Turismo, Manuel Carvajal. Y es que desde su origen, el Tomate Blues tiene como objetivo principal ofrecer un día de convivencia y música en directo para todos los públicos, al tiempo que sirve de reclamo turístico, atrayendo asistentes de toda la provincia, y promociona la Marca Nacional Colectiva “Tomate de Los Palacios”.

Cada año, el Festival suma nuevos seguidores y en el mundillo del blues tocar en el Tomate es motivo de satisfacción. Basta con echar un vistazo al cartel de este año que abrirá el músico sevillano Little Boy Quique, bluesman con influencias de blues del pantano. El acento local lo pondrá Juan Murube Flamenco Swing, una banda que fusiona el flamenco y el blues. Seguidamente, será el turno para Nacho Collado Group, guitarrista de artistas de élites que ha formado su propio grupo con músicos de Sevilla, su género es blues eléctrico.

También visitará Los Palacios, la banda bilbaína The Travelling Brothers, su actuación está prevista a las ocho de la tarde y es el plato fuerte del Festival. La banda formada por seis músicos más un acordeonista noruego que acompaña al grupo en su gira, lo fusiona todo, rock, blues, swing…

El Festival del Tomate Blues 2015 concluirá con la actuación de Santi Campillo -guitarrista de Mclan-, que tiene grupo propio junto con Pepe Bao, uno de los mejores bajistas del momento y que cuenta con numerosos premios en su haber. Se trata de uno de los principales exponentes del rhythm and blues de nuestro país.

Como cada año, un buen número de voluntarios de la Asociación Tomate Blues, que actualmente cuenta con más de 100 socios, colaborarán en la organización de una jornada que arrancará a las doce de la mañana con la tradicional fritá de Tomate de Los Palacios, cuya degustación está prevista a las dos del mediodía.

En la presentación del cartel de esta 5ª edición, el presidente de la Asociación Cultural Tomate Blues, Francisco Calerón tuvo palabras de agradecimiento hacia los socios y organizadores del Festival, además del importante número de empresas colaboradoras.

El Festival estará presentado por el locutor de radio Francisco Ángel Rivera, conocido por su programa “Abróchense los cinturones”, con la música blues como protagonista.

Información

turismo@lospalacios.org

Facebook

Localización