El desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios se licitará este mismo mes

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este miércoles que en marzo se sacará a licitación el desdoble del tramo de la N-IV que se encuentra entre los municipios de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca. Tras su visita al Polígono de la Carretera Isla Menor, Pastor destacó que se trata de una licitación de una obra "muy importante y fundamental que estaba dejada de la mano de Dios". "Cuando llegamos al Gobierno, nos encontramos con un esfuerzo presupuestario casi inexistente para las grandes infraestructuras que necesita esta comarca", aseguró, frente a lo que afirma que su Gobierno ha destinado 368 millones a Sevilla. 

A esto suma que se ha puesto en servicio un nuevo tramo de la SE-40 en Alcalá de Guadaíra, de más de 82 millones; se han licitado las obras entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas; mientras que también se trabaja en el tramo de la SE-40 entre Coria del Río y Espartinas. Todo ello conlleva una inversión de "más de 104 millones invertidos" en esta vía desde la llegada al Gobierno central del Partido Popular. 

Preguntada por la entrada en vigor de las bonificaciones en el uso de la AP-4, recordó que se incluyó en los presupuestos para que "en los tramos complejos pueda pasar el tráfico pesado a autopista con bonificación del 50%". "Estamos trabajando con las asociaciones del sector del transporte por carretera y de vehículos pesados. No se pondrá nada en marcha sin el consenso del sector y estamos esperando que nos presenten una propuesta", concluyó. 

Por último, la ministra también adelantó que "en muy pocos meses" comenzarán las obras del bucle vial sur del futuro enlace del municipio aljarafeño de Espartinas con la autovía A-49, un proyecto valorado en unos 2,4 millones de euros e incorporado como "complemento" a las obras del tercer carril de la citada autovía.

27/03/2015 | Categoría: Turismo